martes, 10 de noviembre de 2020

El SÍNDROME DE LADY DI

El síndrome de LADY DI hace referencia a un conjunto de síntomas que se presentan en mujeres modernas, autosuficientes, que trabajan y que tienen que realizar múltiples actividades. Las principales características son nerviosismo, estrés intenso, cambios de humor y susceptibilidad. Además de manifestaciones físicas como gastritis y colitis; todo esto, debido al enfrentamiento a muchas demandas, llevándolas a un  estrés exacerbado, que puede llevar a presentar algún tipo de adicción como forma de afrontamiento.

Generalmente las exigencias no son impuestas por el ambiente, sino por ellas mismas, por la sobreexigencia a sobresalir, y a competir con los demás.

La principal forma de tratarlo es a base de psicoterapia en el que se pretende que la persona se  de cuenta de las motivaciones para la búsqueda de reconocimiento, además de la necesidad de no estar en contacto con su Yo interior al estar involucrada en demasiadas actividades.

Suele funcionar muy bien las terapias cognitivo-conductuales en el que se realiza un acomodamiento y administración de las actividades y del tiempo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENFÓCATE EN TUS METAS

Una de las cosas que nos desaniman en cada emprendimiento que hacemos, meta qué nos fijamos u objetivo que nos planteamos, es el...