viernes, 28 de mayo de 2021

SER FELIZ

Las personas felices, están donde han decidido estar en ese momento de la vida.
La felicidad es proporcional a la sensación de control que sientes sobre tu vida, lo que quiere decir, es que si has decidido  estar ahí haciendo eso que quieres y donde quieres, tu felicidad aumenta exponencialmente. 
La felicidad es más lo que sientes, que lo que tienes, por eso es un estado mental, en el que eres capaz de reconocer y agradecer por lo que hay en tu vida. 
Para ser feliz es importante no perseguir la Felicidad, es decir que en el momento en que lo buscas, es el momento en que te desenfocas y dejas de sentirlo.
La felicidad es subjetiva, es decir es diferente para cada ser humano, aunque por supuesto hay situaciones generales que a  la mayoría nos dan alegría. Sin embargo en el área laboral por ejemplo, no es mas feliz un doctor que un maestro, sino que  la felicidad radica en ejercer lo que realmente nos gusta o apasiona, de esta forma estaremos haciendo lo que nos hace sentir plenos. Y es que la naturaleza nos provee a cada uno de  habilidades, talentos o aptitudes particulares,  cuyo objetivo es el mantener un equilibrio vital, de perpetuación y mantenimiento de la vida en general. No es de asombrarse que hoy por hoy, hay muchos jóvenes  estudiando profesiones y con vocación en ecología, ingenierías ambientales y otras profesiones afines, tendientes a buscar un equilibrio natural y por supuesto social. Es así como autorrealizandonos logramos cumplir una función en nuestro ecosistema.
De esta forma la Felicidad es fluir, no centrarse en ella, para poder alcanzarla. 

ENFÓCATE EN TUS METAS

Una de las cosas que nos desaniman en cada emprendimiento que hacemos, meta qué nos fijamos u objetivo que nos planteamos, es el...