jueves, 7 de enero de 2021

BENEFICIOS DE LA PSICOTERAPIA: Nuestra misión en este mundo es: ser felices.

 
Anteriormente el trabajo del psicólogo era poco valorable dado que las personas no daban crédito de que los malestares emocionales, tuvieran tanta trascendencia en nuestro bienestar, todo esto motivado por el hecho de que las emociones y sentimientos no son claramente visibles, como puede ser una herida en el brazo, o un dolor estomacal. La gente siente tristeza y sin embargo no le toma importancia como puede ser un dolor de muela, que visiblemente es notable en una inflamación y en un dolor insoportable.

Hoy en día la forma de visualizar el trabajo del psicólogo ha cambiado positivamente. Es más el número de personas que acude en busca de ayuda, sin el temor de ser señalado o ser nombrado despectivamente. Es más común hablar de nuestros sentimientos y encontrar más servicios relacionados con el tratamiento de diversos problemas emocionales, que van desde la psicoterapia individual o personalizada, hasta la psicoterapia de pareja y familiar.

Es el bienestar del alma, lo que   nos permite enfrentarnos día  a día, trabajar, crear y proyectar. Es la expresión sana de nuestras emociones y sentimientos, el motor que nos da un significado  y lugar en este mundo. En este sentido,  son muchos los beneficios que la psicoterapia nos brinda, seamos niños, adolescentes o adultos.

La  terapia psicológica  ayuda a cerrar ciclos negativos, a despedirse de situaciones que nos provocan malestar y que desde el pasado impiden vivir el presente plenamente.

El proceso terapéutico provoca en el paciente bienestar emocional, alegría, entusiasmo, sentido de vida, claridad en las metas y planes a futuro.

A través de la psicoterapia podemos conocernos mejor, y así conocer nuestras debilidades y como afrontarlas. Además de conocer nuestras potencialidades o puntos fuertes y el desarrollo de estos, que nos llevan por un camino de satisfacción y autorrealización.

La psicoterapia promueve conductas positivas, que generan bienestar en nosotros mismos y en las personas que conviven a nuestro alrededor, generando satisfacción interna y externa.

Sabemos que los problemas económicos, laborales, sociales y políticos existen y que continuaran existiendo. Sin embargo el  proceso psicoterapéutico  genera un grado de salud emocional que nos convierte en seres proactivos, capaces de mejorar nuestro entorno inmediato y curiosamente impactar para que las cosas mejoren al contribuir en la generación de seres  proactivos; en este caso, con nuestros hijos, que a la vez generarán seres positivos, trascendiendo generacionalmente.

 

Al conocer estos beneficios, podemos dar cuenta de que, acudir a  psicoterapia  es la mejor inversión que puede hacer una persona, dado que el bienestar a adquirido no se devalúa, sino al contrario genera un crecimiento que se extiende no solo en nosotros mismos, sino a los que nos rodean. Además de, que  la sensación de bienestar adquirido es lo que nos hace vivir la vida con plenitud, tomando en cuenta  que nuestra misión en este mundo es: ser felices. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENFÓCATE EN TUS METAS

Una de las cosas que nos desaniman en cada emprendimiento que hacemos, meta qué nos fijamos u objetivo que nos planteamos, es el...