lunes, 9 de noviembre de 2020

BENEFICIOS DE LA FE EN EL AFRONTAMIENTO DE LAS DIFICULTADES.


Nuestros problemas son más ligeros cuando creemos que alguien supremo nos ayuda a cargarlos. La creencia o la Fe se refieren a la confianza en algo o en alguien. Aún cuando no se tenga certeza absoluta de su origen y realidad. 
El termino Fe se relaciona directamente  a la religión en general, aunque  también puede referirse a la firme creencia en algo de lo cual no hay pruebas. Es por eso que la fe va de la mano con la confianza.

La fe es algo que se manifiesta todo el tiempo. No obstante, se potencializa más en momentos s en las que más se requiere de fortaleza, en aquellas situaciones en las que los problemas son tantos o tan abrumadores que es difícil ver una solución. 
También en períodos en los que más  se recuerda la existencia de un ser sumo , como en celebraciones navideñas, centradas en el nacimiento del hijo de Dios. Por eso, notaremos que en épocas decembrinas las personas creyentes se encuentren mas sensibles, interesadas por los demás, bondadosas y felices. Todas estas características son generadas, por la confianza que genera el recordar y saber que hay un ser superior, que nos protege y fortalece.

En si la Fe es un concepto Judío que se deriva de la palabra hebrea emuná, que significa: firmeza, seguridad y fidelidad. Al respecto, seguramente en mas de una ocasión nos hemos sentido rebasados por los problemas y ha sido la  firmeza y la seguridad en un Dios y nuestras convicciones las que nos han dado la fuerza para no dejarnos caer.

Como en todo lo que hacemos o creemos, todo lo que es equilibrado, es sano, y todo lo que es llevado al extremo, perjudica y promueve el fanatismo, tan dañino por lo ensordecedor que nos vuelve y que nos impide abrirnos a otras posibilidades de ideas.

En este sentido, el creer que alguien nos cuida y protege no es abandonarse y dejarse a sus manos. Más bien es la fortaleza emocional y la confianza que nos brinda la Fe, lo que hace que nos sintamos  motivados y entusiasmados para enfrentar las diversas dificultades.

Por tanto, Seamos creyentes religiosos o no, procuremos Creer en lo que elijamos o queramos,  y encontraremos mayor estabilidad emocional que redundará en la fuerza que todos necesitamos para hacer frente a vicisitudes de la vida y ser agradecidos con las bendiciones que nos brinda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario